Strauss-Kahn, acusado por abusos sexuales, queda en libertad bajo fianza de un millón de dólares
Un juez de Nueva York ha decretado libertad bajo fianza de un millón de dólares, arresto domiciliario y pulsera electrónica para el exdirector gerente del FMI
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn obtuvo hoy la libertad bajo fianza de un millón de dólares y queda en situación de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio por siete cargos de abuso sexual e intento de violación.
Strauss-Kahn, llamado también DSK por la prensa, fue acusado el lunes por la Fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró en la habitación para hacer limpieza.
Más información
- La investigación forense encuentra restos de ADN en la ropa de la mujer supuestamente agredida por Dominique Strauss-Kahn
- La Fiscalía de Manhattan pide al juez que retire los cargos contra Strauss-Kahn
- Dominique Strauss-Khan dimite como director gerente del FMI
- Strauss-Kahn asegura que estaba comiendo con su hija a la hora de la presunta agresión
- Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 176.000 euros tras abandonar el cargo en el FMI
- Strauss-Kahn se declara no culpable de todos los cargos imputados ante el tribunal de Nueva York
- Lagarde, lista para presentar su candidatura al FMI
Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, llevará una pulsera electrócnica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día, ha decidido el juez.
El juicio
"Este hombre tiene derecho a ser puesto en libertad", dijo el defensor de Strauss-Kahn, que propuso también que cumpla arresto domiciliario en un apartamento que ya ha alquilado su esposa, la periodista franco-estadounidense Anne Sinclair en Manhattan.
En la sala del tribunal Anne Sinclair, llegada desde París, daba la mano a una de las hijas de él, Camille, que asiste al juicio con su esposo, y todos estaban visiblemente afectados por este mediático caso que ha reunido dentro y fuera del edificio a centenares de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo.
La detención
DSK, que fue detenido el sábado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión a punto de salir con destino a París, ha acordado asimismo entregar sus documentos de viaje de Naciones Unidas para que las autoridades se aseguren de que no puede abandonar el país.
La petición de la defensa para lograr su salida en libertad bajo fianza incluye numerosos aspectos que no se contemplaron el lunes cuando una jueza neoyorquina negó esa posibilidad después de ser imputado de siete cargos por abuso sexual e intento de violación que conllevan penas de 3 a 25 años de cárcel cada uno de ellos y según su categoría.