Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 176.000 euros tras abandonar el cargo en el FMI
Sale de la cárcel de Rikers para ir a un centro temporal vigilado
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 250.000 dólares (unos 176.000 euros), según informó este viernes la entidad crediticia mundial.
Strauss-Kahn, quien se enfrenta a cargos de abuso sexual e intento de violación en Nueva York, dimitió el miércoles de su cargo al frente del FMI. El acusado ha negado los cargos de los que la Fiscalía estadounidense le culpabiliza y su abogado ya ha adelantado que se declarará inocente.
Más información
- El FMI no tiene un protocolo fijo para la sucesión de Dominique Strauss Kahn
- La defensa de Strauss-Kahn planea cambiar su estrategia judicial
- Dominique Strauss-Khan dimite como director gerente del FMI
- Strauss-Kahn, acusado por abusos sexuales, queda en libertad bajo fianza de un millón de dólares
- El FMI aprueba un paquete de ayuda de 26.000 millones de euros para Portugal
- Strauss-Kahn se declara no culpable de todos los cargos imputados ante el tribunal de Nueva York
- Lagarde, lista para presentar su candidatura al FMI
"La pensión anual al ex director general de Strauss-Kahn y los derechos relacionados han sido ampliamente exagerados en los medios de comunicación y únicamente se dará un finiquito de 250.000 dólares (unos 176.000 euros)", aclaró el FMI en un comunicado. "Los pagos anuales serían mucho, mucho más bajos de esa cantidad en los años siguientes", agrega el texto.
Según el FMI, a Strauss-Kahn se le debe tanto una indemnización por despido como la pensión por jubilación y un "suplemento" anual. Strauss-Kahn llegó al FMI en septiembre de 2007 y tenía un salario de 420.930 dólares al año (unos 279.759 euros), que se ha ido ajustando anualmente según la inflación. Asimismo, recibía un subsidio de 73.350 dólares al año (unos 51.716 euros), que también fue ajustado anualmente.
DSK sale de la cárcel de Rikers para ir a un centro temporal vigilado
Un juez estadounidense ordenó hoy que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn salga de la prisión de Rikers Island y sea trasladado hasta un centro temporal de detención bajo vigilancia, ya que no pudo cumplir todas las condiciones de su libertad bajo fianza.
Los abogados de Strauss-Kahn entregaron a la Justicia de EEUU la fianza en efectivo de un millón de dólares y el bono garantizado por otros 5 millones para quedar en arresto domiciliario, pero todavía no dispone de una vivienda en Nueva York en la que cumplir esa condición.