Sociedad

La Fiscalía se opone al recurso de IU a la prohibición de la Junta Electoral de las concentraciones de Sol

Para IU, la decisión de la Junta Electoral Central "viola un derecho constitucional"

La Junta Electoral Central declara ilegales las manifestaciones en la jornada de reflexión y el 22-MReuters

Izquierda Unida ha registrado ante el Tribunal Supremo el recurso contencioso administrativo ordinario para que anule la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones del movimiento conocido como 15M previstas para la jornada del reflexión y electoral. La Fiscalía ha presentado sus alegaciones

El recurso ha sido registrado sobre las 14:15 horas, después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunciara su intención de hacerlo en un acto electoral en Toledo.

Más información

Para IU, la decisión de la Junta Electoral Central "viola un derecho constitucional", el artículo 21 de la Constitución Española, que regula el derecho de reunión, y esta afirmación está avalada por jurisprudencia del Tribunal Constitucional en "casos similares", ha señalado Lara

Las alegaciones de la Fiscalía

La Fiscalía se opone al recurso planteado por IU y razona su decisión en base a una cuestión procesal. Entiende el Ministerio Fiscal en el supremo que el partido liderado por Cayo Lara no está legitimado para tomar cartas en torno a la prohibición o no de unas concentraciones que no han sido convocadas por Izquierda Unida.

En su escrito la fiscalía dice además que en la decisión de la Junta Electoral hay apariencia de buen derecho.

Hasta las cinco de la tarde tenían Fiscalía y Abogacía del estado plazo para fijar postura sobre el recurso de IU que en virtud de la posición del Ministerio Fiscal parece tener pocos visos de prosperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00