Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Valcárcel vuelve a arrasar en la región de Murcia

El PP amplía en cuatro escaños su mayoría absoluta

El PP ha reeditado la mayoría absoluta con la que gobierna desde 1995 en la Región de Murcia y ha logrado incluso aumentarla al lograr 33 de los 45 escaños en la Asamblea regional, lo que asegura la reelección de Ramón Luis Valcárcel como presidente para los próximos cuatro años. El PSOE ha obtenido 11 escaños -cuatro menos que en 2007- mientras que IU ha logrado uno, el mismo número que en la anterior legislatura.

Más información

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha celebrado que el partido "haya ampliado la confianza de los murcianos" en lo que respecta a los resultados autonómicos, considerados un triunfo "histórico" por cuando el número de diputados ''populares'' alcanza los 33 al ganar cuatro más en la Asamblea Regional y obtener, así, el PSOE, los peores resultados de su historia.

"Un triunfo que hace de este resultado otra vez un hecho histórico, ya que en la Región no se habían alcanzado nunca niveles de voto como los que ahora el PP acaba de conseguir", ha destacado Valcárcel en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales. Valcárcel, que ha llegado al céntrico hotel murciano pasada la medianoche, ha sido recibido por centenares de militantes y simpatizantes del partido, así como dirigentes y consejeros murcianos que han aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena.

El mensaje que ha trasladado el presidente de los ''populares'' murcianos no ha sido otro, en primer lugar, que agradecerles el que "hayan vuelto a depositar" su confianza en el PP, teniendo un especial recuerdo "a los que ya no están". En clave política, ha celebrado que Murcia haya sido la región "donde más se ha votado al PP de toda España", por lo que, ha subrayado, "a partir de ahora, todos manos a la obra, porque quedan tiempos difíciles pero hay que seguir haciéndolo".

Su intervención ante centenares de militantes y simpatizantes del PP, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos y gritos en los que se clamaba que ''España, entera, vuelve a ser pepera'', ha finalizado diciendo que "en las próximas elecciones hay que ganar en todos los municipios de la Región y en las autonomías".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?