Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El PP arrebata al PSOE las Alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol

Los socialistas gallegos aseguran que la izquierda pagó la crisis económica

El PP ha ganado por mayoría absoluta en las históricas alcaldías socialistas de A Coruña y Santiago, así como en la fluctuante Ferrol, en unas elecciones municipales en las que, según los socialistas, la izquierda pagó la crisis económica.

Carme Chacón llega a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar la derrota del 22-M / EFE / FERNANDO ALVARADO

"El PP barre a los socialistas" / EL PAÍS

No obstante, aunque el PP también ha ganado en Lugo, un previsible pacto entre PSOE y BNG mantendrá a los socialistas al frente del gobierno de coalición, y lo mismo podrá ocurrir en Vigo, donde el socialista Abel Caballero ha resistido el tirón de Corina Porro (PP).

En Ourense, el PP ha ganado con once concejales, los mismos que el PSOE, por lo que no podrá encabezar el gobierno municipal, y en Pontevedra el BNG podrá gobernar de nuevo con el apoyo del PSdeG, gran perdedor de los comicios al ceder tres concejales.

Por el contrario, los resultados electorales han convertido al presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, en el gran triunfador en el seno interno del partido tras lograr la mayoría absoluta en la capital, por primera vez desde la Transición, así como en Ferrol y en Santiago, donde no gobernaba desde hacía 24 años, además de recuperar la Diputación provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?