Economia y negocios

España supera su primera subasta de deuda tras las elecciones

El Tesoro coloca letras a menor interés

Las tensiones que han registrado en las últimas horas los mercados de deuda no parecen haber afectado a la subasta de letras que ha celebrado hoy nuestro país. El Tesoro Público ha captado 2.300 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha conseguido recortar el interés que paga a los inversores.

Más información

La deuda española ha superado con éxito una nueva prueba en los mercados, la primera a la que se ha sometido tras las elecciones del 22-M. El Tesoro Público ha adjudicado hoy casi 2.300 millones de euros en letras a tres y a seis meses, cerca del máximo previsto -esperaba captar entre 1.500 y 2.500 millones-. Y ha colocado los títulos a un interés ligeramente inferior al de la última subasta de este tipo de deuda, a pesar de inestabilidad de los mercados en las últimas horas. España suma así tres emisiones consecutivas de deuda en las que consigue rebajar los intereses.

En las letras a tres meses, la rentabilidad se sitúa en el 1,41 % frente al 1,44% de la anterior subasta que se celebró hace un mes, mientras que en el caso de las letras a seis, el rendimiento ofrecido a los inversores es del 1,79%, también por debajo del 1,90% anterior. Hay otro dato positivo: la demanda ha sido muy alta. Los inversores han solicitado más de 13.500 millones de euros, casi 6 veces más que el importe adjudicado, lo que indica que están dispuestos a seguir comprando deuda a pesar de las tensiones en los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00