Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Obama no sabe en qué año vive

El presidente de Estados Unidos firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008

El presidente norteamericano firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008 /

Durante la gira europea que le está llevando por varios países, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido ocasión de beber una auténtica pinta irlandesa, jugar al ping-pong, conocer a los recién casados Guillermo y Catalina, y firmar en el libro de visitas de la Abadía de Westminster... con poca fortuna.

Es un gran privilegio conmemorar nuestro legado común, y común sacrificio.

Barack Obama

24 de mayo de 2008

Obama erró la fecha de la firma por tres años. Un portavoz del templo confirmó al Daily Telegraph que, efectivamente, fue el presidente el que estampó su rúbrica en el libro.

2008 fue el año en el que subió al poder el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos tras vencer primero a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las primarias del Partido Demócrata y después a su rival republicano, John McCain. Obama fue nombrado en diciembre de ese año "persona del año" por la revista Time.

No ha sido el único traspiés del presidente de Estados Unidos en su visita oficial a Reino Unido. Barack Obama eligió mal el momento para brindar en la cena con la familia real: justo cuando empezaron a sonar las primeras notas de "God save the Queen". Según el protocolo de la familia real británica, el himno debe ser escuchado en silencio por los asistentes en señal de respeto, por lo que Isabel II dirigió una breve mirada al presidente, dejándole con la copa en la mano.

Gag: Obama y su partida de nacimiento

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?