Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo el Villarreal-Copenhague de Champions League en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

Eguiguren apuesta por "obligar" a Zapatero a que se "replantee" su marcha

El presidente de los socialistas vascos asegura que "lo que está pasando ahora" en el PSOE no le interesa

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren(EFE/LUIS TEJIDO)

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha dicho este jueves que si estuviese en su mano trataría de "obligar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se "replantease" su decisión de no volver a presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Eguiguren ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el debate abierto en su partido en torno a si la sucesión de Zapatero se decidirá en primarias o en un congreso, tal y como han pedido los socialistas vascos.

Más información

Ha dejado claro que los socialistas de Euskadi no están planteando un "pulso" a la dirección del partido y ha recordado que él "siempre" ha sido "partidario" de que Zapatero se presente a la reelección en los próximos comicios generales.

"Siempre he pensado que Zapatero no debía retirarse, por eso la polémica actual no me interesa. Si estuviera en mi mano lo que haría (en el Comité Federal del sábado) es obligar a Zapatero a que se replantease la decisión que tomó", ha defendido.

Por ello, ha señalado que no le importa "que hagan congreso o primarias", tras insistir en que Euskadi "debe mucho" a Zapatero y en que "parte de su desgaste" se debe a que "está haciendo la paz" en el País Vasco.

En cuanto a si es preciso o no un adelanto electoral en España, Eguiguren ha comentado que él las anticiparía "si se pudiesen ganar", pero ha reconocido que "tal y como están las cosas un poco de calma no estaría mal".

"Normalmente los gobiernos convocan las elecciones cuando el sondeo les dice que van a ganar, pero yo no sé si va a ocurrir eso de aquí al final de las legislatura, pero vamos a esperar un poco. Todo esto que ha pasado yo lo he visto mil veces, no ha ocurrido nada del otro mundo", ha concluido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rodolfo Ares (PSE): "Respeto la posición del presidente del Gobierno pero los órganos del partido son los que toman las decisiones"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir