Sociedad

Un juzgado abre diligencias contra Alarte por injurias y calumnias con publicidad

Los populares valencianos consideran que los socialistas trataban de menoscabar a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales la imagen de hasta 60 dirigentes del PP

Valencia

El juzgado de instrucción número 50 de Madrid ha abierto diligencias penales contra Jorge Alarte por injurias y calumnias con publicidad por el informe sobre la corrupción en la Comunitat Valenciana presentado el pasado 15 de marzo en la sede del PSOE en Ferraz.

La denuncia la presentó el secretario general del PP de la Comunitat, Antonio Clemente, que ha sido citado para ratificarla el próximo martes en los juzgados de Valencia. Los populares consideran que con ese informe sobre la corrupción los socialistas trataban de menoscabar a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales la imagen de hasta 60 dirigentes del PP, entre ellos el presidente Francisco Camps.

Más información

Una estrategia que, según Clemente, no ha calado en la sociedad como se vio el pasado domingo en las elecciones y que tendrá consecuencias judiciales. Es más, el secretario general del PP recuerda que el delito de injurias y calumnias con publicidad está penado con entre seis meses y dos años de cárcel.

Clemente señala que los hechos denunciados no son más que otra demostración de la manera de hacer política del PSPV, anunciando a bombo y platillo un informe que contenía, a su entender, injurias graves con publicidad.

Ante eso, según ha dicho, "no nos podemos quedar cruzados de brazos". Clemente ha resaltado además que durante los últimos meses ha quedado patente la diferencia de hacer política de ambos partidos, ya que mientras el PSPV insulta, mienta y difama, el PP ha hablado con la gente y se ha acercado a sus problemas, buscando soluciones.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00