El incendio de Ibiza está prácticamente controlado
La consellera de Innovación, Interior y Justicia espera que el fuego esté totalmente controlado esta tarde
La localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja va recuperando la normalidad, con la apertura parcial para los servicios públicos en las tres carreteras que permanecían cortadas y la reapertura del colegio esta mañana, mientras prosiguen las labores de extinción del fuego por sexto día consecutivo. Se espera que tras estabilizar el fuego, durante esta tarde se controle definitivamente.
Más información
- El incendio de Ibiza está "estabilizado" y se espera pronto su control
- El juez decreta prisión sin fianza para el presunto autor del incendio de Ibiza
- El incendio de Ibiza podría quedar estabilizado en las próximas horas
- El incendio más grave de Ibiza
- Un incendio fuera de control en Ibiza obliga a desalojar varias viviendas
- Registrado un incendio en Cádiz en un edificio de viviendas en el que hay gente dentro
- Restablecido el AVE Madrid-Barcelona suspendido desde ayer por un incendio
El colegio de Sant Joan de Labritja, que tuvo que ser evacuado cuando comenzó el incendio del pasado miércoles y que había permanecido clausurado desde entonces ha reiniciado esta mañana las clases al no haber peligro, ha confirmado el 112. Además, el mando operativo del incendio ha acordado la apertura a los servicios públicos de los tres tramos de carretera que todavía tienen acceso restringido a la zona, aunque los controles policiales seguirán para garantizar la seguridad de ciudadanos y equipos de emergencia.
El fuego, que este domingo se dio por estabilizado, ha sido ya parcialmente controlado, según ha informado la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.
Esta noche han seguido trabajando en las labores de extinción tanto los técnicos y agentes de la Dirección General de Emergencias como cuatro brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), otras cuatro de los Bomberos de Ibiza y voluntarios de Protección Civil. Todos ellos son coordinados desde el puesto avanzado de Can Curuné.
En una primera evaluación de los daños ocasionados por el fuego, el 112 maneja las mismas cifras de unas 1.400 hectáreas afectadas y ha constatado la presencia en el perímetro de veinte viviendas dañadas de diversa consideración, dos turismos y una autocaravana.