Sociedad

Alemania defiende la gestión de Hamburgo en la crisis del pepino

La ministra de Agricultura considera que la actuación de las autoridades tiene justificación porque había "un agente patógeno" en los pepinos españoles

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, habla en rueda de prensa sobre brote de la bacteria intestinal 'E. coli'EFE/TOBIAS KLEINSCHMIDT

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha defendido este miércoles la actuación de las autoridades de Hamburgo al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque "se había encontrado un agente patógeno en ellos".

La responsable dijo que la alerta dictada por las autoridades sanitarias alemanas contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates sigue vigente y tiene justificación, ya que aún no se ha encontrado el origen del brote infeccioso generado por la bacteria E.coli que ha causado quince muertos en Alemania y uno en Suecia.

Más información

La titular de Sanidad de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, ha defendido su advertencia sobre los pepinos españoles, pese a que después se probó que era una variante distinta a la que ha producido un brote infeccioso mortal en Alemania.

"La advertencia no fue precipitada, teníamos que reportar el hallazgo de E.coli a todos los organismos en Alemania y a la Unión Europea", dijo la senadora, cargo equivalente al de un consejero autonómico en España, en una rueda de prensa.

Los partidos alemanes se han mostrado muy preocupados por la gestión que su gobierno ha hecho de la crisis y ante la falta de coordinación entre administraciones. Por su parte, la Comisión Europea ha asegurado que nunca nadie ha dicho que los pepinos españoles no se pudieran comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00