Sociedad

El Príncipe asegura que el rey está "muy animado" y "se nota que es deportista"

El rey ya está en planta y ha recibido la primera sesión de recuperación, con una evolución "satisfactoria"

Los príncipes de Asturias conversan con los periodistas al abandonar el hospital San José, donde acudieron este mediodía para visitar al rey Juan Carlos, que ayer fué intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis de rodilla.(EFE/Ángel Díaz)

El Príncipe de Asturias ha asegurado que el Rey se encuentra "muy animado" tras la operación de rodilla a la que fue sometido el viernes y que está "muy bien", por lo que ha señalado que "se nota que es deportista".

Comunicado de la Casa Real sobre el ingreso hospitalario del Rey

Comunicado de la Casa Real sobre el ingreso hospitalario del Rey

Más información

El rey don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta del Hospital USP San José de Madrid y ha recibido la primera sesión de recuperación de la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes, según consta en el segundo parte médico del centro, que asegura que la evolución de Su Majestad ha sido "plenamente satisfactoria". El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído a los medios de comunicación el parte médico entregado por el equipo que atiende al rey, que indica que ha pasado una noche "muy buena" y que "ha podido descansar".

Don Felipe ha salido, acompañado de Doña Letizia, poco después de las 13.15 horas de esta tarde, después de visitar a su padre en el Hospital USP San José de Madrid durante aproximadamente una hora. La reina y la Infanta Elena han abandonado la clínica unos minutos después. Cuando los príncipes han salido del centro sanitario, han permitido a los medios de comunicación que se acercaran para informarles de cómo han visto a Su Majestad. Según ha explicado don Felipe, el rey "va a ser muy disciplinado para seguir la recuperación" y ha señalado que le ha visto "muy animado".

"Tiene la psicología de un deportista profesional"

A preguntas de los periodistas en relación al comentario que hizo en la rueda de prensa del viernes el cirujano que le operó, acerca de que el monarca "tiene la psicología de un deportista profesional", el príncipe ha subrayado que "se nota" que lo es.

A continuación, los príncipes de Asturias se han marchado en su coche, que conducía Don Felipe. Unos minutos después han salido del hospital la Reina y la Infanta Elena, que han saludado a los periodistas y curiosos que se agolpan en la entrada del centro y se han ido juntas en el mismo vehículo.

El segundo parte médico, que ha sido difundido a primera hora de esta tarde, señala que don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta y ha recibido la primera sesión de recuperación de la intervención quirúrgica de rodilla. Además, asegura que la evolución de Su Majestad ha sido "plenamente satisfactoria". También indica que el monarca ha pasado una noche "muy buena" y que "ha podido descansar" y que esta mañana ha iniciado "movilizaciones tanto activas como pasivas de la rodilla", alcanzando "un alto rango de movilidad con extensión completa y un ángulo de flexión de 90 grados".

El próximo parte médico que entregará el equipo que atiende a Su Majestad se difundirá dentro de 24 horas, en torno a las 13.00 horas del domingo.

Portavoz del hospital: "La cirugía se ha llevado a cabo con éxito"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110603csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00