Gente

El rey recibe alta hospitalaria dos días después de su operación de rodilla

El parte médico de alta hospitalaria señala que Don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio"

El rey Juan Carlos, junto al equipo médico que le ha atendido encabezado por el doctor Ángel Villamor (2d), tras recibir hoy el alta en el Hospital USP San José de Madrid, dos días después de ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le implEFE/Ángel Díaz

El rey ha recibido hoy el alta en el Hospital USP San José de Madrid, dos días después de ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha.

Los príncipes de Asturias conversan con los periodistas al abandonar el hospital San José, donde acudieron este mediodía para visitar al rey Juan Carlos, que ayer fué intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis de rodilla.

El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes por la mañana.

Don Juan Carlos ya "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio", según el parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz.

Más información

El monarca ha seguido "un postoperatorio muy satisfactorio" y ha pasado "una buena noche". Desde ayer ha continuado con las sesiones de fisioterapia "contempladas en el protocolo de recuperación intensiva".

El Rey fue operado con éxito este viernes en hospital USP San José de Madrid, donde el traumatólogo ?ngel Villamor le reconstruyó con prótesis su rodilla derecha para aliviarle los dolores que venía padeciendo desde hace tiempo fruto de un accidente de esquí que sufrió en 1991 y para evitar que siguiera sobrecargando otras articulaciones.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el director gerente del hospital USP San José agradeció al Rey la "confianza depositada" en los profesionales del centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00