El rey recibe alta hospitalaria dos días después de su operación de rodilla
El parte médico de alta hospitalaria señala que Don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio"
El rey ha recibido hoy el alta en el Hospital USP San José de Madrid, dos días después de ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha.
El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes por la mañana.
Don Juan Carlos ya "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio", según el parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz.
Más información
- Concluye con éxito la operación del Rey tras tres horas en el quirófano
- El rey usará muletas "dos o tres semanas"
- Zarzuela restringirá el acceso a los redactores de prensa tras la 'bronca' del rey Juan Carlos
- El Príncipe asegura que el rey está "muy animado" y "se nota que es deportista"
- El rey sale de la clínica tras completar la primera fase de la rehabilitación
- La Casa del Rey rectifica y no restringirá la presencia de redactores en las audiencias del Rey
- El Rey abandona el hospital tras ser intervenido del tendón de Aquiles
El monarca ha seguido "un postoperatorio muy satisfactorio" y ha pasado "una buena noche". Desde ayer ha continuado con las sesiones de fisioterapia "contempladas en el protocolo de recuperación intensiva".
El Rey fue operado con éxito este viernes en hospital USP San José de Madrid, donde el traumatólogo ?ngel Villamor le reconstruyó con prótesis su rodilla derecha para aliviarle los dolores que venía padeciendo desde hace tiempo fruto de un accidente de esquí que sufrió en 1991 y para evitar que siguiera sobrecargando otras articulaciones.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el director gerente del hospital USP San José agradeció al Rey la "confianza depositada" en los profesionales del centro sanitario.