Casa del Rey recula y no restringirá la presencia de redactores en las audiencias reales
Don Juan Carlos criticó la información que algunos medios estaban dando sobre su salud
El rey don Juan Carlos ha expresado su indignación con los periodistas y con algunas informaciones no contrastadas sobre su estado de salud. "Estoy fatal, ya me veis" ha declarado en un acto oficial en el Palacio de la Zarzuela. El monarca será operado para resolver los dolores articulares que padece en su rodilla derecha. Esta será la sexta operación a la que se someta don Juan Carlos después de haber sido intervenido en tres ocasiones por lesiones deportivas y dos por motivos de salud. / AGENCIA ATLAS
El director de comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, ha anunciado que, al contrario de lo que se había dicho, los redactores podrán seguir asistiendo como siempre a las audiencias del Rey.
Hace unos días la Casa del Rey anunció que se restringiría la presencia de redactores en algunas audiencias reales tras el enfado de Don Juan Carlos, que criticó la información que algunos medios estaban dando sobre su salud.
Más información
- El Rey donará 125.000 euros de un premio para la restauración de Lorca
- El rey sale de la clínica tras completar la primera fase de la rehabilitación
- El rey recibe alta hospitalaria dos días después de su operación de rodilla
- Zarzuela restringirá el acceso a los redactores de prensa tras la 'bronca' del rey Juan Carlos
- Concluye con éxito la operación del Rey tras tres horas en el quirófano
- El Rey, irónico y enfadado con la prensa: "Queréis matarme y ponerme un pino"
Ramón Iribarren, director de Comunicación de la Casa del Rey, ha pedido disculpas y ha asegurado que hará un esfuerzo para recuperar la confianza mutua entre los periodistas que habitualmente cubren la información de Casa Real y los responsables de comunicación de Zarzuela.
Iribarren ha asumido personalmente la responsabilidad de una medida que ha calificado de "error" y que nunca ha llegado a aplicarse. "Todo sigue igual", ha asegurado.