Los 'indignados' de Sevilla protestan durante la investidura de Zoido
Han recibido al nuevo alcalde de la ciudad con silbidos y abucheos
Unos gritos y abucheos que se han hecho más intensos con la llegada del nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, acompañado del presidente del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo andaluz, Javier Arenas.
Con sus ya tradicionales gritos "No nos representan" y "No hay pan para tanto chorizo", los manifestantes se han concentrado en las inmediaciones del ayuntamiento formando una cadena humana que rodeaba el perímetro de seguridad acotado por la Policía, y desde donde han increpado a la corporación municipal cuando accedían al Consistorio.
Más información
A su llegada al ayuntamiento, Mariano Rajoy ha declarado ante los medios que comprende la preocupación de los españoles y que hay mucha gente que lo expresa en la calle, aunque "la inmensa mayoría lo ha hecho en las urnas"."La Democracia es votar y elegir, y España necesita un partido que esté a la altura", ha aseverado Rajoy.
Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, también se ha referido al movimiento de los "indignados" calificando como "paradójico" que los elegidos por los ciudadanos sean abucheados, aunque ha insistido en que la "Democracia se ejerce siempre por la participación y ha ganado el que han querido los ciudadanos".
"El ambiente se ha caldeado bastante con la llegada de Mariano Rajoy, cuando han crecido los abucheos", ha declarado uno de los manifestantes, quien ha insistido en que su protesta se debe a la indignación de tener a unos gobernantes que no les representan, ya que han sido elegidos "con un gran número de votos en blanco y nulos".
Los 'indignados' se han concentrado desde las 11:00 de la mañana frente al ayuntamiento y han celebrado un "pleno ciudadano", en el que han acordado las medidas de actuación pacífica que han desarrollado durante la sesión de investidura.