Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Facebook anuncia la opción ''Enviar'' para compartir contenidos de forma privada

A partir de ahora, los desarrolladores de páginas web pueden incluir este botón para que el usuario pueda mandar a cualquier contacto de Facebook cualquier contenido sin publicarlo en su muro

Facebook ha anunciado a los desarrolladores que ya pueden insertar su nuevo sistema de recomendaciones privadas, el nuevo cuadro de diálogo ''Enviar''. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios mandar a sus contactos un enlace o contenido de forma privada, sin que aparezca en su muro. El sistema permite enviar la información a contactos, grupos o incluso a direcciones de correo.

Más información

La red social ha presentado ''Enviar'', un botón que tiene un uso híbrido entre la opción de mensajes privados de Facebook y el botón ''Me gusta''. Este nuevo sistema, que los desarrolladores ya pueden integrar en sus páginas, permite a los usuarios enviar a sus contactos, grupos o a direcciones de email un contenido. La particularidad del sistema es que el envío se realiza directamente como mensaje privado.

El diseño de la opción ''Enviar'' es muy similar al que tiene el servicio de mensajes privados. Los usuarios deben escribir el destinatario y el asunto y en la parte inferior aparece el enlace al contenido que quieren compartir y un espacio para que escriban lo que quieran. "Es una forma sencilla de compartir en privado los enlaces de los sitios webs que se visita", explica la compañía en el blog oficial para desarrolladores.

"Mientras que el botón ''Me gusta'' permite que la gente comparta con todos sus amigos, en el botón ''Enviar'' le permite compartir con personas y grupos específicos", ha comentado la red social en su blog. Antes, los usuarios podían mandar la información a través de mensaje privado pero tenían que seleccionarlo dentro de las opciones de compartir. Este sistema parece más rápido que el anterior y amplia las posibilidades ya que permite introducir direcciones de correo electrónico como destinatario.

La compañía considera que es especialmente "útil para el comercio electrónico o portales de viajes y sitios web de eventos". Según Facebook, "con el nuevo cuadro de diálogo los usuarios pueden informar a sus amigos sobre productos, obtener consejos, y coordinar los planes".

Los desarrolladores interesados pueden acceder al blog de Facebook para ver los pasos necesarios para integrar la nueva opción en su páginas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00