Detenido un exsecretario de Estado francés, acusado de violar a dos antiguas empleadas municipales
Dos mujeres denunciaron a Georges Tron el 25 de mayo por utilizar su cargo para obtener favores sexuales, lo que llevó al acusado a renunciar a su puesto
Las autoridades francesas han detenido de forma preventiva este lunes al ex secretario de Estado de la Función Pública Georges Tron, acusado de abusar sexualmente a dos antiguas empleadas del Ayuntamiento de Draveil, del que es alcalde.
Dos mujeres denunciaron a Tron el 25 de mayo por utilizar su cargo para obtener favores sexuales, lo que llevó al acusado a renunciar a su puesto como secretario de Estado el pasado 29 de mayo. Tron, que mantiene su cargo como alcalde de Draveil -al sur de París-, ha reivindicado su inocencia.
Más información
- La investigación forense encuentra restos de ADN en la ropa de la mujer supuestamente agredida por Dominique Strauss-Kahn
- Dimite el secretario de Estado francés de la Función Pública, denunciado por acoso sexual
- Strauss-Kahn se declara no culpable de todos los delitos que se le imputan
- La erótica del poder
- La sucesión de Strauss-Kahn, cosa de dos
- Strauss-Kahn, ¿víctima de un complot?
La Policía judicial de Versalles, al cargo de las investigaciones, es la que ha dado la orden de arresto, calificado como preventivo. Las investigaciones preliminares adoptadas sobre Tron no han derivado todavía en una investigación judicial en firme.
El abogado del ex secretario de Estado, Olivier Schnerb, no ha realizado ninguna valoración de forma inmediata tras conocerse la noticia del arresto, según informa 'Le Monde'.
Tras la salida a la luz de estas denuncias, poco después de la detención en Nueva York del entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, también han trascendido detalles de los hechos denunciados. Según las informaciones recogidas por 'Le Monde', Tron habría violado a sus víctimas después de practicar con ellas reflexología, a la que es aficionado.