El aeropuerto de Castellón, impulsado por Fabra, aún no ha pedido los permisos de vuelo
Fomento debe supervisar y aprobar la documentación que tiene que remitirle la gestora Aerocas, que preside Carlos Fabra, pero cuyo accionariado depende casi exclusivamente de la Generalitat valenciana
Casi tres meses después de la inauguración, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón Aerocas, todavía no ha remitido al Ministerio de Fomento la documentación esencial para que se autoricen los vuelos. Fuentes de la infraestructura acusan al Gobierno valenciano de una supuesta "falta de interés" y temen que se pierda la campaña turística de 2012.
Más información
- Camps declara 4.000 euros en el banco y un coche de 1.300 euros y Alarte, 600 euros en una cuenta corriente
- El aeropuerto de Castellón pedirá los permisos de vuelo dos meses después de su inauguración
- Camps y Fabra inauguran un aeropuerto en el que no se puede volar
- IU (EUPV) considera "escandaloso" que el director del aeropuerto de Castellón cobre un sueldo anual de 84.000 euros
- Carlos Fabra llama "pandilla de inútiles" a quienes critican el aeropuerto de Castellón
- El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones
- Los aeropuertos menos rentables de España
Han pasado 88 días desde que Carlos Fabra y Francisco Camps inauguraron el aeropuerto de Castellón y sigue sin aviones. Para que sean autorizados los vuelos, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento, debe supervisar y aprobar la documentación que tiene que remitirle la gestora del aeropuerto Aerocas, que preside Carlos Fabra, pero cuyo accionariado depende casi exclusivamente de la Generalitat valenciana de Francisco Camps. Desde el mes pasado han comenzado a remitirse documentos a Fomento, pero según fuentes del aeropuerto se trata de cuestiones como la seguridad o el convenio con los bomberos entre otras.
Miles de planos y documentos siguen en Castellón
El grueso de la documentación, "tres bloques con miles de documentos, planos y certificaciones" del aeropuerto, todavía no ha salido de Castellón, según las mismas fuentes. Estos documentos son los relevantes a la hora de permitir los vuelos, y Fomento tardará meses en comprobarlos. Estas fuentes temen que no comiencen a analizarse hasta el próximo otoño, ya que julio, y sobre todo agosto, son prácticamente inhábiles.
Dudas sobre la campaña turística de 2012
Recalcan que durante los meses de octubre y noviembre es cuando se contratan las campañas del verano siguiente a través de los tour operadores. Las mismas fuentes ven casi imposible cerrar algún acuerdo para traer pasajeros si el aeropuerto todavía carece de permisos. Critican la falta de interés del Gobierno valenciano por acelerar los trámites para la puesta en marcha de la infraestructura.