Sociedad
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Carlos Fabra llama "pandilla de inútiles" a quienes critican el aeropuerto de Castellón

El todavía presidente del PP y del aeropuerto de Castellón añade que "esta gentuza" tendrá que "comerse sus palabras" cuando despeguen los primeros aviones, aunque Fabra admite que "todavía no hay fecha"

EFE/Domenech Castelló

Almazora

Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración del Ayuntamiento de Almassora (Castellón). Después de reconocer que todavía no hay fecha para el despegue de las primeras aeronaves, más de un año después de inaugurar la infraestructura, ha insultado a quienes la critican.

Más información

El presidente provincial del Partido Popular en Castellón y de Aerocas, la empresa pública promotora del aeropuerto, ha cargado hoy contra quienes se han mostrado críticos porque todavía no han despegado aviones de esta infraestructura, a pesar de que fue inaugurada el 25 de marzo del año pasado por el propio Fabra y por el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Fabra ha admitido que todavía "no hay fecha" para que se inicien los vuelos, y a continuación ha añadido que cuando la tengan, la "pandilla de inútiles importante de políticos de esta provincia y de fuera", tendrá que "comerse sus palabras". "Toda esta gentuza", ha agregado el mandatario provincial, "lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón" con sus críticas.

El aeropuerto de Castellón sigue sin funcionar más de un año después de su inauguración y sobre su futuro solo planea la incertidumbre. No hay ninguna empresa que quiera gestionar las instalaciones, después de que la anterior denunciase a la Generalitat valenciana por incumplimiento contractual. Este aeropuerto ha costado alrededor de 150 millones de euros y la ausencia de actividad no es óbice para que durante los últimos años se hayan gastado 30 millones de euros en publicidad, o que haya sido contratado el servicio de hurones y halcones para controlar a la fauna salvaje. La Generalitat también ha pagado 300.000 euros al artista Juan Ripollés para instalar la estatua inspirada en Carlos Fabra en la rotonda de entrada al aeropuerto. Unas instalaciones cuyo mantenimiento cuesta a la Generalitat cerca de 300.000 euros al mes sin funcionar.

Carlos Fabra: "Cuando pongamos en marcha el aeropuerto, habrá una pandilla de inútiles que tendrá que comerse sus palabras"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120430csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00