Todos los niños franceses aprenderán 'La Marsellesa' en el colegio
La normal se aplicará a partir del próximo curso
'La Marsellesa', en la versión original de Rouget de Lisle y no la de Gainsbourg, será materia obligatoria de aprendizaje al inicio de la educación primaria
Sin llegar a que los alumnos canten el himno nacional cada mañana al iniciar las clases como sucede en Estados Unidos y China, la circular difundida por el ministerio de Educación y válida para todos los centros propone que los pequeños lo canten en la escuela, en especial, y cada vez que sea posible, en actos conmemorativos. La instrucción ministerial, en forma de guía, sugiere además que dicho canto se haga "de pie" como es costumbre y en señal de respeto.
Más información
Precisamente, la ley que volvió a introducir la enseñanza optativa de 'La Marsellesa' en las escuelas se produjo después de que fuera pitada al inicio del encuentro amistoso que opuso a las selecciones de Francia y Argelia en 2001.
El hecho de la obligatoriedad se produce en un momento de reafirmación de los valores nacionales por parte de la derecha ante el avance del Frente Nacional y de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del año que viene.