Ciencia y tecnología

Investigan a Google por abuso de mercado

El gigante de internet tiene detrás de sus huellas a tres fiscales generales de tres estados diferentes de Estados Unidos. California, Ohio y Nueva York han abierto diligencias después de que se produjeran denuncias y que el Wall Street Journal informara que Google recibirá una citación de la Comisión Federal de Comercio Norteamericano como parte de una investigación sobre la filial de búsquedas por internet

La compañía ha sido acusada por la competencia de favorecer sus servicios sobre los de sus rivales en los resultados de búsqueda. Google de momento , guarda silencio.

Más información

A la autoridad que regula al monopolio de Estados Unidos le preocupa el dominio de Google en la industria de los motores de búsqueda por Internet. Ya la Comisión Europea lo investiga desde noviembre pasado, tras recibir quejas de prácticas de monopolio y abuso de poder.

Google ha visto como bajaban sus acciones en los últimos días desde que trascendió la investigación judicial, y aunque ya ha superado otros reveses antimonopolio , recientemente un juez de Nueva York ha declarado ilegal el acuerdo del gigante como editoriales y autores para crear una masiva biblioteca digital por la cuestión de los derechos de autor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00