Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Google desafía a Facebook con Google+

La nueva red social está de momento disponible para un número reducido de usuarios

Google+, la red social de Google

Google+, la red social de Google / GOOGLE

Google vuelve a probar suerte en el terreno de las redes sociales con Google+, tras sus malas experiencias con Buzz y Orkut. Y lo hace disparando directamente a la línea de flotación de Facebook: la privacidad.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", dice Google en la presentación de Google+. La nueva red social de la compañía define por ello el concepto "círculo", que clasifica a los contactos según el grado de cercanía.

Google+ ya se puede descargar desde el Android Market

Google+ incorpora un buscador de "intereses" que proporciona un flujo continuo de contenido sobre un tema que el usuario defina, un novedoso sistema de "quedadas" con videoconferencia entre varios contactos y "HolaHola", un servicio de chat para el móvil similar al popular Whatsapp.

Por el momento, el nuevo proyecto está disponible solo para un número limitado de usuarios, aunque la aplicación ya se puede descargar desde el Android Market y "pronto" estará disponible en la App Store.

Google y Facebook luchan por batir a su rival y centralizar en su web todas las búsquedas de la web. Hace un año, el director general de Google en Gran Bretaña afirmó que "Facebook no es la única red social exitosa", y en noviembre del año pasado su director financiero desmintió que la compañía estuviera interesada en las redes sociales. Son también frecuentes los fichajes entre las dos empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?