El movimiento de 'indignados' celebrará un debate alternativo sobre el Estado de la Nación
Será los próximos días 29 y 30 de junio en la Puerta del Sol
El movimiento de 'indignados' del 15M celebrará un debate alternativo sobre el Estado de la Nación para crear un espacio de reflexión sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía, iniciativa surgida en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados.
Según ha informado la organización mediante un comunicado, ambos días la cita es las 19 horas, y los temas a tratar son Economía y Derechos Sociales, el miércoles, día 29 de junio; y Política y Ciudadanía, el jueves, día 30 de junio.
Más información
- Hördur Torfason: "El 15-M necesita un líder"
- Una "marcha popular indignada" parte a pie de Valencia a Madrid para recoger las demandas ciudadanas
- Los 'indignados' claman en toda España contra la crisis y el Pacto del Euro
- Jáuregui pide a la izquierda que canalice las reivindicaciones de los 'indignados'
- Los 'indignados' barceloneses inician su marcha hacia Madrid
- Los 'indignados' de Palma tratarán de parar el desahucio de una mujer de 83 años
El movimiento plantea un "debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales que afectan al conjunto de la población". Así, invita a todas las personas a participar en la iniciativa, que se iniciará con ponencias como la de Bibiana Medialdea y Jaime Pastor para luego ceder la palabra al resto de ponentes.
La acción ha surgido dentro de la Asamblea Popular de Arganzuela y ha sido difundida a todas las asambleas de barrios y municipios de Madrid para contar con más apoyo.
Movilización de 'Orgullo Gay Indignado' este sábado
El grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas 'Transmaribolleras' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para este sábado 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.
Según informan en su página web, la marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20 horas y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".
Los ''indignados'' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque "la violencia contra estos colectivos en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo".
Asimismo, han demandado la eliminación del requisito de diagnóstico de ''disforia de género'' para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de los menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Han reclamado "el acceso universal" a la salud para las personas transexuales desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.
Por otro lado, este grupo integrante del movimiento 15M aboga por derecho de todas las personas que lo desean "a no identificarse ni como hombre ni como mujer y por ello consideran que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales".
También exigen el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género y denuncian los "abusos" que se producen con las personas de homosexuales, bisexuales y transexuales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Por último, los 'indignados' han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".