Sociedad

La Justicia archiva la querella contra la consejera valenciana Isabel Bonig

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Gobierno valenciano, Isabel Bonig

Madrid

El juzgado número 1 de Nules, el mismo que el del conocido como caso Fabra, ha archivado la querella presentada por un supuesto delito de prevaricación contra la recién nombrada consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Gobierno valenciano, Isabel Bonig. Los hechos por los que resultó imputada fueron denunciados durante su etapa como alcaldesa del municipio de La Vall d'Uixó (Castellón), entre 2007 y mayo de 2011.

Más información

La querella fue presentada por dos vecinas del municipio. Afirmaron que los alcaldes permitieron la realización de obras y viviendas ilegales en un paraje de la localidad que carecía de ordenamiento alguno y por tanto estaba prohibida cualquier construcción.

Las querellantes aportaron numerosa documentación de expedientes de sanción no resueltos por el Consistorio, posible apropiación irregular de terrenos, obras sin licencia, y requerimientos a los responsables municipales para que resolvieran la situación, que no fueron satisfechos.

Isabel Bonig resultó imputada por el juzgado, junto a los dos alcaldes anteriores de la localidad, por un supuesto delito de prevaricación. Los tres declararon el pasado mes de abril, y el juez acaba de emitir su auto de archivo.

Contra la decisión del titular del juzgado número 1 de Nules cabe recurso, aunque el fiscal ha dado el visto bueno al archivo, según fuentes del caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00