Belletti, el héroe de París, cuelga las botas
A los 34 años el lateral brasileño se retira tras haber ganado la liga en tres países diferentes, una Liga de Campeones y un Mundial
Siempre será recordado por el gol que anotó ante el Arsenal en la final de la Liga de Campeones de 2006 que le dio al Barça su segunda 'Champions'
Juliano Belletti, (Cascavel, Paraná, Brasil) se retira del fútbol profesional. Así lo ha manifestado a través de Twitter, a los 34 años el potente carrilero brasileño cuelga las botas porque el cuerpo no le deja seguir. "Pongo fin a mi carrera como jugador de fútbol profesional por problemas físicos", tras jugar en Brasil, España e Inglaterra este trotamundos no volverá a correr por la banda derecha de los campos.
Más información
Heredero de Cafú en Brasil vistió 52 veces la camiseta de la selección brasileña, combinado con el que se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Corea y Japón de 2002.
Antes de dar el salto a Europa Belletti jugó en Cruzeiro, FC Clube Atlético Mineiro y Sao Paulo. Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por un emergente Villarreal. Con sus grandes carreras por la banda derecha convenció al Barça, que en 2004 pagó 4 millones de euros para hacerse con los serviciones de Belletti.
Una vez en el Camp Nou el '2' del Barça se hizo dueño y señor del carril derecho culé, con Rikjaard en el banquillo se proclamó campeón de Liga en ese año pero no sería hasta el final de la temporada 2005/2006 cuando Belletti pasaría a la historia del Barça. En el minuto 81 de un 17 mayo de 2006 en Saint Denis, tras un pase de Henrik Larsson cuando Belletti, bajo la lluvia de París marcaba su primer y único gol con el Barça para darle el segunda Liga de Campeones al Barça, relevando así al holandés Robert Koeman. Desde ese instante Belletti pasó a ser conocido como el heroe de París.
Tras una temporada más en el Barça sin mucha participación hizo las maletas y a cambio de 5 millones y medio de euros se fue a Londres a probar suerte al Chelsea, equipo con el que jugó la final de la Liga de Campeones pero esta vez la fortuna no le sonrió y el United se llevó el trofeo europeo.
En 2010, tras su regreso a Brasil, Belletti se coronó campeón de la liga brasileña con el Fluminense, pero no se afianzó como titular en el equipo de Río de Janeiro, y abandonó sus filas en marzo pasado.
Belletti pone punto y final a una carrera que cierra tras ganar 22 títulos en tres países diferentes, incluido un Mundial.
Belletti rememora la final de París, on el Barça va guanyar la segona Champions
03:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110518csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010