Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

La prima de riesgo de España se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos

La presión sobre la deuda española baja este martes tras rozar máximos este lunes

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene en torno a los 280 puntos básicos a la expectativa de la evolución de la crisis griega, tras llegar a alcanzar este lunes, máximos históricos. Además, la Bolsa española ha abierto en la mañana de este martes en verde, con ligeras subidas.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 272 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,64%, frente a los 287 puntos básicos en los que cerró el lunes, según los datos del mercado secundario.

Al igual que el diferencial español, la prima de riesgo de Italia descendía por debajo de los 220 puntos básicos, barrera que había superado este lunes, hasta los 212 enteros, con un interés del 4,956%.

Por el contrario, el diferencial de los bonos irlandeses seguía marcando máximos históricos al pasar desde los 961 puntos básicos de este lunes hasta los 963 puntos básicos, con un interés del 12,460%. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se situaba en 922 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,997%.

A su vez, la prima de riesgo de Grecia bajaba hasta los 1.429 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,003%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?