Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE logra sacar adelante todas las propuestas del debate sobre el estado de la nación

En esta tercera jornada del Debate de Política general se han debatido y votado cerca de 90 propuestas de resolución y el PSOE ha aprobado todas las suyas

El Debate sobre el estado de la Nación de 2011 ha concluido en el Pleno del Congreso con la aprobación de 46 propuestas de resolución y sin que el PSOE sufriera ninguna derrota, a diferencia de lo ocurrido en los últimos años.

En esta tercera jornada del Debate de Política general se han debatido y votado cerca de 90 propuestas de resolución y el PSOE ha aprobado todas las suyas y sacado adelante, mediante enmienda o con su apoyo directo, 32 de los distintos partidos de la oposición, salvo UPyD, el único que no ve aprobada ninguna de sus propuestas.

El PNV logra ver aprobadas trece de sus quince mociones sobre el País Vasco

El PNV ha sacado adelante, gracias al apoyo del PSOE, trece de sus quince propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación, que incluyen cuestiones de interés exclusivo para el País Vasco, como el traspaso de ferrocarriles o la ampliación del aeropuerto de Bilbao. De hecho, las únicas iniciativas del PNV que hoy ha rechazado el pleno del Congreso son una referida a la implantación de un fondo de capitalización según el modelo austríaco y otra que proponía mejoras para algunas pensiones de viudedad.

Zapatero presume de la capacidad del Gobierno para tener "respaldo parlamentario suficiente"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presumido este jueves de la capacidad del Ejecutivo para llegar a acuerdos con otros grupos, lo que le ha permitido salvar sin ninguna derrota, el casi centenar de votaciones que han tenido lugar en el Pleno del Congreso, como colofón al Debate sobre el Estado de la Nación.

"Las votaciones son la expresión más clara de la capacidad del Gobierno para tener respaldo parlamentario suficiente", ha comentado el presidente del Gobierno, antes de abandonar el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. El Grupo Socialista, que en el debate de política general de 2009 perdió 20 votaciones, y en el del año pasado sufrió una decena de derrotas, ha conseguido finalizar el último Debate sobre el estado de la Nación de esta legislatura sin anotarse ninguna.

Alfonso Guerra, sobre el debate: "Para que llegue un presidente tocado y revuelque al otro, éste tiene que ser malísimo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?