Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El paro bajó por tercer mes y registró 67.858 desempleados menos en junio

El número total de inscritos en los servicios públicos de empleo se queda en 4.121.801 personas

La secretaria de Estado de Empleo anuncia los datos de desempleo de junio

La secretaria de Estado de Empleo anuncia los datos de desempleo de junio / EFE

En cuanto a la Seguridad Social, el dato no es tan bueno. El número medio de afiliados ha bajado en 5.612 respecto al mes anterior, para un total de casi 17.587.000 afiliados.

Con la cifra de junio se suman ya tres meses de retrocesos en el paro. Con los 67.858 parados menos del mes pasado, el número total de desempleados en los registros retrocede hasta los 4.121.801.

La caída de este mes de junio es inferior a la registrada en junio del año pasado, cuando bajó el paro en cerca de 84.000 personas.

Por sectores, cae el paro en todos, salvo en agricultura, donde se registra una subida de 4.125 personas. En el resto, desciende: en servicios sobre todo (40.400 parados menos), pero también en la construcción (11.149), y en la industria (10.892). También en el colectivo de personas sin empleo anterior: se reduce en 9.542 personas.

Por sexos, se reduce el desempleo tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Por Comunidades Autónomas, baja en casi todas las Comunidades Autónomas, salvo en Extremadura y La Rioja. Los descensos los lideran Cataluña, Castilla y León y Galicia.

En cuanto a la contratación, sube respecto al mismo mes del año pasado: se han registrado 1.312.519 contratos, un 1,15% más que en junio del año pasado. Eso sí, el número de contratos fijos baja.

En cuanto a la Seguridad Social, se rompe la tendencia de los últimos tres meses: en junio se destruyó empleo. El número medio de afiliados baja en 5.612 personas, para un total de registrados en el sistema de 17.586.579. Baja la afiliación en todos los regímenes, salvo en el de los empleados de hogar y el régimen agrario. Y por sectores es la hostelería la que, un mes más, lidera las subidas.

Mari Luz Rodríguez: "Es el mejor trimestre de toda la serie histórica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?