Obama recibe más de 40.000 preguntas en Twitter
El presidente de EEUU ha respondido a una treintena de preguntas realizadas por tuiteros a través del 'hastag' #AskObama
Barack Obama ha sido el primer político en responder directamente a las preguntas formuladas a través de la red social. Durante 70 minutos el presidente se ha sometido a un control sobre economías, impuestos, educación y energías renovables, entre otros.
Más información
El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha sido el encargado de presentar al presidente, que ha entrado en la sala entre aplausos, y moderar el acto. Un 27% de las preguntas de los internatutas hacían referencia al empleo y un 10% sobre educación, según ha afirmado Dorsey. El déficit estadounidense, las energías renovables, la inmigración, la ayuda norteamericana a países extranjeros, el presupuesto dedicado a Defensa y la dependencia del petróleo han sido otros de los temas a los que Obama ha respondido.
Obama ha comentado, en primer lugar, las propuestas parala reducción del déficit y las inversiones que se van a mantener. También ha reconocido algunos errores en la gestión de la recesión. "Quizás la gente no estaba preparada para que la situación se prolongara tanto", ha afirmado.
A continuación, se ha defendido que su Administración ha hecho "la mayor inversión en enegías verdes en la historia". Además, ha afirmado que no ha existido "una política seria sobre petróleo en décadas" y ha reconocido que la reducción de la dependencia estadounidense del petróleo es buena para "la seguridad, para la economía y para el planeta".
Por otra parte, se ha mostrado de acuerdo con un internauta que planteaba la reducción del presupuesto destinado a la partida de Defensa, pero ha contestado que la reducción debe hacerse de una forma "gradual y responsable". En cuanto a la ayuda estadounidense a países extranjeros, como Pakistán, Obama ha reconocido que se trata del 2% del presupuesto y que la gente a veces tiene una "impresión exagerada. En este sentido, ha apoyado que EEUU debe ayudar económicamente a otros países para mantenerse como un "líder global".
En cuanto a los impuestos y los cambios para que el sistema sea "justo", Obama ha insistido en que los las personas con mayores ingresos deben pagar más para realizar inversiones.
Boehner también pregunta
El presidente de la Cámara de Representantes no ha perdido la oportunidad de preguntar a Obama sobre el empleo. El presidente ha afirmado que en los últimos 15 meses se han creado más de dos millones de peustos de trabajo en EEUU y ha criticado que antes de su llegada a la Casa Blanca se destruyeron cerca de cuatro millones.
Más de 40.000 preguntas para Obama
Según la web TwitSproud, desde el pasado 2 de julio se han formulado más de 40.000 preguntas en Twitter a través del 'hastag' #AskObama. La plataforma señala que el la preguntas más 'retuiteada' (4.199 'retweets') estaba relacionada con la legalización de la marihuana y la posibilidad de ahorrar impuestos mediante la liberalización de presos de las cárceles estadounidenses.