El consejo de administración dirigirá RTVE tras la dimisión irrevocable e inmediata de Oliart
La Corporación seguirá funcionando con normalidad y regularidad a través de su estructura directiva, según asegura en un comunicado el consejo de administración de RTVE
El consejo de administración de RTVE asume las funciones ejecutivas a la espera de que las Cortes acuerden designar un nuevo presidente de la cadena pública tras la fulminante marcha de Oliart.
Además, ha decidido pedir un informe jurídico a la Abogacía del Estado para saber si el propio consejo de administración puede nombrar a un sustituto interino mientras el Parlamento negocia un candidato de consenso para ser el presidente de la Corporación.
Más información
- Oliart dimite como presidente de RTVE de manera "irrevocable y con efecto inmediato"
- El PP y el PSOE esperan "voluntad de consenso" para elegir al nuevo presidente de RTVE
- El Consejo de Administración de RTVE podrá ver en todo momento en qué trabajan los servicios informativos
- La presidencia de RTVE rotará entre los consejeros mensualmente
Un pacto PP-PSOE, que garantice el necesario apoyo de los dos tercios de la Cámara, se presenta muy complicado teniendo en cuenta que estamos a las puertas de unas elecciones. Conscientes del difícil panorama que se avecina, varios consejeros intentaron sin éxito convencer a Oliart para que retirara la dimisión "irrevocable y de efecto inmediato". No consiguieron que esperara unos meses para presentar la renuncia con el objetivo de buscar un sucesor de consenso.
La próxima semana el consejo de administración se volverá a reunir con las conclusiones del informe de la Abogacía del Estado sobre la mesa. Tras dimitir, Oliart abandonó la reunión de esta mañana antes de que terminara. Atribuyó su decisión a razones personales y negó que esté relacionada con la polémica tras la adjudicación a la empresa que dirige su hijo de la producción técnica del programa de las mañanas en la primera cadena.