Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Oliart dimite como presidente de RTVE de manera "irrevocable y con efecto inmediato"

El presidente de RTVE fue nombrado en noviembre de 2009

Fotografía de archivo (12/04/2011) del presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart

Fotografía de archivo (12/04/2011) del presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart / EFE/Archivo/Juanjo Martín

Alberto Oliart ha dimitido como presidente de la Corporación RTVE de manera "irrevocable y con efecto inmediato". Previamente, había comunicado al Gobierno y a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente, con el que se ha reunido este miércoles. Oliart ya comunicó este martes al Gobierno su intención de dimitir por "razones de salud" y ha enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en la que explica sus motivos.

La dimisión se produce después de conocerse que Televisión Española ha adjudicado la cobertura técnica del programa La mañana de La 1 a Telefónica Broadcast Services (TBS), empresa dirigida por Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE. Oliart fue nombrado presidente de la Corporación RTVE el 24 de noviembre de 2009.

Alberto Oliart ha comunicado oficialmente al Gobierno su intención de dimitir, lo ha hecho también a su equipo directivo y ha entrado a las 10 de la mañana en el reunión del Consejo de Administración con el mismo anuncio: su intención de dejar el cargo de presidente de Radio Televisión Española.

Según ha podido saber la SER, al Gobierno le ha dicho que renuncia por "razones personales" pero es indudable que la polémica con la adjudcación a la empresa de su hijo, Pablo Oliart, de la cobertura técnica del programa La mañana de La 1 ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La oferta más barata

Pablo Oliart dirige la empresa TBS y consiguió, al ser la oferta más barata, la cobertura técnica del programa que presenta Mariló Montero. Al concurso se presentaron únicamente dos empresas, TBS y Overon, una filial esta última de Mediapro, el grupo al que el Consejo de Administración decidió rescindirle el pasado 15 de junio el contrato para los servicios técnicos de dicho programa. Según la cadena pública, Overon facturaba 14 millones de euros por la cobertura técnica y los reporteros del programa.

Por este motivo la cadena pública tuvo que convocar de "manera urgente" un procedimiento de licitación de los servicios para la cobertura técnica del programa. El contrato de seis meses fue adjudicado a la compañía en la que trabaja Pablo Oliart, cuya propuesta asciende a 1,2 millones de euros, frente a la de Overon, que subía a los 1,4 millones de euros.

Entrevista en A Vivir al presidente de RTVE, Alberto Oliart (3/1/2010)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?