El 'Defensor del paciente' pide a la fiscalía que investigue una presunta negligencia en un aborto en Málaga
Según la asociación, una mujer abortó porque le dijeron que el feto sufría malformaciones, y después recibió una carta del hospital en la que supuestamente se le informaba de que el bebé no sufría anomalías graves
La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha pedido a la Fiscalía que investigue el caso de una mujer de Málaga que abortó porque le dijeron que el feto sufría malformaciones, y después recibió una carta del hospital en la que supuestamente se le informaba de que el bebé no sufría anomalías graves.
Ocurrió hace mes y medio en el hospital universitario de Málaga. Según la versión del matrimonio, los médicos le advirtieron a la mujer que el feto venía con una enfermedad difícil de detectar y que probablemente la desarrollaría en grado elevado porque nunca movía las extremidades.
Más información
La recomendación fue hacer una amniocentesis e iniciar el protocolo para abortar. El embarazo ya estaba en su semana 23 y el informe médico señalaba que existía una malformación fetal grave sin posibilidad de tratamiento. En los últimos días de junio se llevó a cabo finalmente ese aborto.
Sin embargo, días después, la pareja, que se encontraba recuperándose en casa de esa pérdida, recibió una carta del servicio de anatomía del hospital malagueño en la que se indicaba que el bebé estaba sano y que no tenía anomalías graves como para interrumpir el embarazo.
Ahora la Asociación en defensa del Paciente ha pedido a la fiscalía de Málaga que actúe de oficio por lo que considera una presunta negligencia médica. Entre tanto el matrimonio espera recibir explicaciones por parte del centro sanitario.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....