Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La prima de riesgo española, desbocada por las dudas sobre Italia y Grecia

El diferencial con el bono alemán, que mide la confianza en la solvencia de España, ha superado los 340 puntos básicos

La prima de riesgo española vive una de sus peores jornadas desde que entró en la moneda única. El diferencial con el bono alemán, que mide la confianza de los mercados en la solvencia de España, ha superado los 340 puntos. El Ibex 35 se ha dejado en la jornada un 2,7%.

Los ataques de los mercados contra Italia y los rumores sobre una suspensión de pagos parcial de Grecia tienen, una vez más, consecuencias sobre España. La diferencia entre lo que Alemania tiene que pagar por su bono a 10 años y lo que tiene que pagar España por el mismo tipo de títulos se ha disparado y ha superado ya los 340 puntos básicos y se coloca en niveles que no había alcanzado en ninguna de las anteriores crisis de deuda soberana de la eurozona. La rentabilidad del bono español a 10 años roza el 6%.

La Bolsa baja el 2,69 % hasta los 9.670 puntos y vuelve a niveles de enero

Al cierre del mercado español, la prima de riesgo de España se situaba en 340 puntos básicos, y ha llegado a rebasar esta cuota durante la jornada.

Al igual que la Bolsa española, las principales plazas europeas también registraron descensos, ya que Milán caía el 3,96 %; París, el 2,73 %; Londres, el 1,10 %; y Fráncfort, el 2,37 %. Entre los grandes valores, BBVA bajó el 4,06 %; Iberdrola, el 3,27 %; Santander, el 3,16 %; Telefónica, el 2,20 % y Repsol YPF, el 1,29 %.

José Antonio Alonso: "Hay una sobrereacción de los mercados, que en el caso de España está injustificada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?