Doce muertos en las carreteras durante el fin de semana
Sólo uno de los fallecidos era motorista
Doce personas han muerto en las carreteras durante este fin de semana, siendo el sábado el día más trágico. Además ocho personas han resultado heridas: cuatro graves y cuatro leves.
En este segundo fin de semana de julio, entre las 15 horas del viernes y las 24 horas del domingo hubo, además de los fallecidos, 4 heridos graves y 4 leves.
El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que ese día se produjeron 8 accidentes en los que murieron 8 personas, hubo un herido grave y otro leve.
En cuanto a las causas, 5 fueron colisiones, 5 salidas de la vía y 2 atropellos. Uno de los muertos era motorista.
Las muertes en carretera siguen bajando
Más información
- Veintiséis personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana de más siniestralidad de 2011
- La Guardia Civil refuerza desde hoy los controles de alcoholemia
- El 011, nuevo teléfono de Tráfico más fácil de recordar pero no gratuito
- El riesgo de enseñar a conducir
- 44 heridos al volcar un autocar en la provincia de Girona
- José Ortega Cano abandonará el hospital este lunes a las 13,00 horas
En estas dos primeras semanas del mes de julio han perdido la vida en las carreteras 63 personas y el número acumulado de muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año es de 726, un 10,4 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior.
Hace un año, en el segundo fin de semana de julio, fueron 13 las personas que perdieron la vida en las carreteras españolas.
Dispositivo especial de Tráfico para la Operación Verano 2011
En esta Operación Verano 2011 se prevén 83 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, durante los cuales la DGT desarrollará diferentes operativos especiales poniendo especial atención en el consumo de alcohol y en el exceso de velocidad.
Para dicha operación, la DGT contará con más de 14.000 agentes de la Guardia Civil, centrados especialmente en la realización de controles de alcoholemia. El año pasado los agentes formularon más de 102.000 denuncias por positivo de alcoholemia y se abrieron unas 16.000 diligencias. Aunque el porcentaje de conductores que dan positivo en los controles está disminuyendo, aún es un dato significativo.
La Operación Verano se caracteriza además por la presencia en carretera de vehículos de personas magrebíes en viaje hacia sus países de origen, para cuya atención la DGT desarrollará la Operación Tránsito que se ejecutará hasta el próximo día 15 de septiembre.
Junto con estas medidas en carretera, la DGT ha elaborado una campaña de comunicación que estará presente en los distintos medios (radio, televisión e internet) cuyo slogan es 'Lo que queremos es que llegues'.
- <a name="despiece1"></a>Consejos de la DGT