
Condenan a 30 años de cárcel a Carasatorre por el asesinato de Gregorio Ordóñez
La Audiencia Nacional ha condenado al etarra Juan Ramón Carasatorre a 30 años de cárcel por la muerte del concejal Gregorio Ordóñez. la sentencia sostiene que el comando de ETA del que formaba parte llevó a cabo el asesinato "a traición y sobreseguro"
La sentencia de la Audiencia Nacional asegura que el etarra Juan Ramón Carasatorre acordó y llevó a cabo la ejecución de Gregorio Ordoñez junto a otros dos miembros de ETA —Txapote y Valentín Lasarte—, ya condenados por la muerte del concejal. Los tres llevaron a cabo el asesinato "a traición y sobreseguro, cogiendo desprevenida a la víctima y sin posibilidad alguna de defensa por su parte".
Los magistrados añaden que "la decisión de matarle se toma con frialdad, recabando información para ello con el firme propósito criminal que les lleva a aprovechar la primera oportunidad de matar a traición que se les presenta"
Carasatorre y Txapote, concluyen, entraron en el restaurante en el que comía Ordoñez y se dirigieron hacia la mesa donde se encontraban él y sus acompañantes. El autor material del disparo que acabó con la vida del concejal, cuya identidad no se ha podido "determinar con exactitud", se situó detrás de la víctima a la que descerrajó un tiro en la cabeza que provocó su muerte en el acto.
Noticias relacionadas
- La Audiencia Nacional le atribuye el asesinato del concejal del PP, junto a Txapote y Valentín Lasarte, ya condenados por estos hechos
- Gregorio Ordóñez
- Asesinatos terroristas
- Juan Ramón Carasatorre Aldaz
- Pena cárcel
- Xabier García Gaztelu "Txapote"
- Valentín Lasarte
- Años 90
- Atentados mortales
- Terroristas ETA
- Siglo XX
- PP Vasco
- Sentencias condenatorias
- Atentados terroristas
- Sentencias
- ETA
- Sanciones
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Juicios
- Historia contemporánea
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Historia
- España
- Justicia
