Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Supremo rechaza indemnizar a un inmigrante que perdió un riñón en una carga policial

Después de la negativa por parte del Ministerio del Interior y de la Audiencia Nacional, el alto tribunal se une considerando prescrito el periodo de reclamación

El Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar a un inmigrante que perdió un riñón por las lesiones sufridas durante una carga policial contra una manifestación ilegal en 1995 celebrada en Ceuta en la que participaba el recurrente. Según el alto Tribunal la reclamación por los daños ocasionados prescribió, ya que fue presentada con un plazo superior a un año, que es lo establecido legalmente.

El Ministerio del Interior, primero, y la Audiencia Nacional, después, le negaron la indemnización y ahora el Supremo confirma esta decisión. Dicen los magistrados que "no cabe duda de la participación del recurrente en la refriega producida y tampoco se puede dudar de que las lesiones sufridas fueron consecuencia de su enfrentamiento con la policía, que actuó para resolver la grave alteración del orden público de acuerdo a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

La sala de lo contencioso administrativo relaciona sus problemas renales con una enfermedad hipertensional severa no controlada y no con la paliza que recibió de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?