Ocio y cultura

La Audiencia de Barcelona no considera que las páginas de enlaces vulneren la Ley Sinde

La Audiencia provincial de Barcelona confirma la sentencia de un juzgado de la ciudad condal que exonera a una web de enlaces a páginas que permiten la descarga de archivos audiovisuales, películas, series y sobre todo música, al entender que dirigir a los usuarios a paginas que permiten las descargas no se vulnera la ley sobre el derecho de propiedad intelectual

Más información

Se trata del portal indice-web.com, que redirecciona al usuario a distintas páginas de las denominadas 'peer to peer', que permiten descargar e intercambiar películas, series y música. La audiencia de Barcelona considera que el portal no vulnera la Ley Sinde sobre el derecho a la propiedad intelectual porque sólo suministra enlaces y no almacena ningún tipo de contenido. El fallo desestima, pues, el recurso presentado por la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, en que acusaba al portal de favorecer y facilitar las descargas ilegales.

Hace cuatro meses, la misma sala de la audiencia condeno al titular de la página Elrincondejesus a indemnizar a la SGAE con 2.000 euros. Esta página ofrecía enlaces a servidores de descargas prácticamente idénticos a los del portal considerado hoy legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00