Deportes
BALONCESTO

Serge Ibaka ya tiene la nacionalidad española

El jugador de baloncesto de origen congoleño podrá jugar con la selección española el Eurobasket de Lituania, para el que está convocado por Sergio Scariolo

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha concedido este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza al jugador congoleño de baloncesto Serge Jonas Ibaka Ngobila, que juega en los Thunder de Oklahoma, de la NBA.

Respecto a la nacionalidad obtenida por Ibaka, de 21 años y exjugador del Ricoh Manresa, el nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sabe que "la noticia va a hacer felices a muchos aficionados a este deporte que tantos éxitos nos ha dado a nuestro país".

Más información

Blanco ha calificado de "todo un ejemplo de patriotismo" las palabras pronunciadas por Ibaka hace unos días. "Yo le digo a toda España que me he formado como jugador y como persona allí, está claro que sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida", declaró Ibaka.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00