Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elena Salgado, sobre los test de estrés: "Un excelente resultado"

La vicepresidenta económica sostiene que el resultado de las entidades financieras españolas en las pruebas de estrés constituye "un excelente resultado, que los analistgas van a poder contrastar con todo detalle".

Elena Salgado ha remarcado que la banca española ha tenido que hacer frente a exigencias más duras que la de otros países, que la posibilidad de que se den las circunstancias económicas que se han usado como referencia en nuestro caso están por debajo del 0,5 por ciento.

Ha insistido en el hecho de que no se han tenido en cuenta las provisiones genéricas realizadas aquí. Para concluir que, de haberse considerado esos factores todas las entidades españolas habrían superado las pruebas.

La responsable económica del gobierno ha puesto el acento en que los bancos y cajas españoles no necesitan más capital en relación estas pruebas de estrés, en las que España -dice- ha hecho un ejercicio de transparencia total, en un porcentaje mucho mayor que otros países, pues aquí sólo han quedado fuera las cooperativas de crédito.

Eso sí, Elena Salgado ha vinculado la solvencia de la banca española a las medidas del gobierno actual y, en concreto, a la exigencia de un capital de primera calidad -core capital- del 8 ó 10 por ciento, según los casos, y que ha dado origen al proceso de recapitalización aún en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?