Ciencia y tecnología

Así ha cambiado Google Maps en dos años

La compañía analiza la evolución de uno de sus productos estrella

La compañía analiza en retrospectiva la evolución de uno de sus productos estrella.GOOGLE BLOG

El servicio de cartografía de Google se ha convertido en uno de los más utilizados por usuarios y desarrolladores para sus aplicaciones. Desde su lanzamiento hace seis años, Google ha ido desarrollando el sistema introduciendo nuevas funciones y cambiando su aspecto para modernizarlo poco a poco.

Según la compañía, los cambios en la interfaz se han producido de forma sutil especialmente desde 2009, pero considera que, en conjunto, la imagen ha experimentado una evolución importante. Haciendo memoria, Google presenta cómo era el servicio hace dos años y como es actualmente para mostrar el evidente cambio.

Más información

El trabajo de Google con su plataforma de mapas ha hecho evolucionar la plataforma. Poco a poco la compañía ha ido modificando el servicio hasta convertirlo en una alternativa a los dispositivos GPS. Un claro ejemplo ha sido el lanzamiento del servicio de seguimiento de tráfico que lanzó la compañía la semana pasada. El éxito de que Google Maps atraiga a tantos usuarios es que reúne calidad, simplicidad, al ser muy intuitivo, y gratuidad.

Dosificando los cambios

Su imagen también ha evolucionado y Google ha anunciado que sigue trabajando en novedades visuales que adapten el producto a una apariencia más moderna que mejore la interactividad. La política de cambio de imagen de Google con su servicio de mapas siempre ha sido la de introducir cambios en pequeñas dosis, todo con el fin de que el usuario se familiarice con el entorno y no lo note extraño.

"La mayoría de las mejoras introducidas, al igual que muchos de los cambios que hemos hecho en el último par de años, son lo suficientemente suaves como para que mucha gente ni siquiera haya notado la diferencia", explica la compañía. Poco a poco Google ha introducido novedades sin romper la filosofía de su diseño. "Entre los cambios se encuentra una gran cantidad de cambios sutiles, diseñados para hacer los mapas más limpios, más armoniosos y más fáciles de usar", comenta Google.

Por separado, los cambios introducidos parecen no destacar, pero Google ha publicado imágenes comparativas del primer diseño de 2009 al último de 2011 y sí se nota una evolución notable. "Algunos aspectos destacados son una paleta de colores más brillantes y alegres, un estilo de etiquetado más integrado y menos ruidoso visualmente, mejoras sutiles en carreteras secundarios y un una construcción más limpia delas parcelas de tierra".

En las imágenes publicadas por Google, que representan el mismo mapa de New York, Londres y Sydney, se pueden apreciar todas esas novedades, entre las que destaca el cambio de los colores..

"La evolución de estilo nos ha permitido dar más información, mientras que el mapa sigue pareciendo muy simple", dice Google en su blog. La compañía sabe del éxito de su servicio y promete seguir trabajando para mejorarlo. También animan a los usuarios a entrar en el servicio y proponer mejoras distintas de las introducidas hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00