Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Federico Trillo estudia con Camps que pague una multa para evitar el banquillo

El presidente valenciano y el coordinador de justicia del PP están reunidos para determinar la estrategia a seguir en la acusación de los trajes

Francisco Camps ha estado reunido con Federico Trillo en Valencia para buscar la mejor solución para el presidente valenciano, que valora pagar la multa por cohecho pasivo para evitar sentarse en el banquillo y ser juzgado por la causa de los trajes derivado del caso Gürtel, pero esta opción pasa por que los otros tres imputados también reconozcan el delito.

Francisco Camps y Federico Trillo se han reunido para estudiar la posibilidad de que el presidente valenciano pague la multa para librarse del banquillo. El presidente valenciano valora pagar esta multa por cohecho impropio pasivo -aunque signifique admitir la acusación- para librarse del banquillo tras el auto dictado el pasado viernes por el juez Flors. Junto a ellos, Juan Cotino, presidente de las Cortes valencianas, también ha intentado buscar una salida a la causa que tiene previsto sentar al presidente valenciano en el banquillo el próximo otoño.

No se ha llegado a tomar una decisión definitiva, pero ha quedado claro que el ex secretario del PPCV y actual diputado, Ricardo Costa, no está en principio de acuerdo con esa fórmula por consejo de sus abogados, aunque tras diversas conversaciones con el partido ha puesto condiciones que se están negociando. En este sentido, Costa aceptaría reconocer que la trama Gürtel le hizo regalos y pagar la multa correspondiente a cambio de algunas promesas de futuro. El resto de acusados, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, estarían dispuestos a aceptar la culpa y evitar el juicio y sólo Costa se halla en la actualidad negociando esta posibilidad que podría aceptar si logra sus condiciones.

El presidente valenciano ha suspendido su agenda pública desde el viernes y no se sabe aún cuándo la retomará, algo que ha levantado cierta expectación en la dirección nacional de los populares y preocupación en miembros del PP valenciano.

Entrevista a José Blanco...

González Pons: "Creo que Camps es claramente incocente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?