Cameron dice que Coulson es "inocente hasta que se pruebe lo contrario"
El primer ministro británico comparece en el Parlamento salpicado por las escuchas ilegales del 'News of the World'
El primer ministro británico, David Cameron, indicó este miércoles que su ex jefe de prensa Andy Coulson debería ser procesado si estuviera implicado en las escuchas, pero insistió en que "toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario".
Cameron hizo este miércoles una declaración ante los Comunes en relación con el escándalo de los pinchazos telefónicos del ya desaparecido tabloide News of the World, del que fue director su ex jefe de prensa Andy Coulson entre 2003 y 2007, época en que se produjeron las escuchas.
Más información
- Rupert Murdoch, sobre las escuchas ilegales: "Tuve conocimiento cuando se reveló"
- Rebekah Brooks reconoce que 'News of the World' usaba detectives privados
- Cameron planea para este miércoles una sesión de emergencia del Parlamento británico
- Detenido un detective de Scotland Yard por filtrar información a periodistas
- Las amistades peligrosas del ministro de Defensa británico
Ante un Parlamento muy beligerante, reunido con carácter de urgencia por este escándalo que afecta a políticos, policía y prensa, el "premier" insistió en que asume la responsabilidad de contratar a Coulson pues fue "mi decisión", pero lamenta "todo el furor que ha causado".
Cameron, que en todo momento se muestra a la defensiva, ha admitido errores y ha asegurado que sabiendo lo que ahora sabe no hubiera contratado a Coulson.
Las autoridades británicas, salpicadas por el escándalo
La comparecencia del primer ministro británico en el un pleno de los Comunes se produce un día después de que compareciese el magnate Rupert Murdoch.
El escándalo de las escuchas ilegales desatado en el seno del grupo mediático News Corp. ha afectado de plano a la Policía y las autoridades británicas, con lo que la población ha perdido parte de su confianza en el Gobierno, el cuerpo policial y la prensa.
El 52% de los encuestados opina que el primer ministro no ha abordado bien el asunto, si bien el 36% le apoya en este punto.