Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las amistades peligrosas del ministro de Defensa británico

Liam Fox habría llevado a su amigo a reuniones de gobierno, a viajes oficiales y a encuentros sin autorización

Liam Fox (centro), Adam Werritty (derecha) y Ravi Karunanayake en Sri Lanka. /

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, ha negado reiteradamente que sus vínculos con Adam Werritty estuvieran entrelazados con su actividad en el Gobierno, según informan este domingo varios diarios británicos, como 'The Telegraph', 'Independent', 'Sky', 'The Guardian' o ' The Times'.

Fox también negó que le hubiera acompañado a reunión alguna con dignatarios extranjeros. Pero 'The Observer', publica hoy un vídeo en el que muestra cómo Werritty -el amigo del ministro- participa en una reunión entre Fox y el presidente de Sri Lanka en un hotel de Londres hace algo mas de un año. Werritty, no trabaja para el Gobierno, pero habría sido presentado como parte de la delegación oficial británica.

¿Engañó el ministro a los británicos sobre el alcance de su relación laboral con su amigo?

El primer ministro, David Cameron, asegura que quiere una investigación fehaciente e imparcial y que mañana deben estar los resultados de la misma sobre su mesa. El propio ministro ha ordenado otra, pero la madeja se va desenredando, porque según los medios, Werritty preparó una reunión entre el ministro y una compañía de Dubai interesada en venderle a los británicos tecnología de cifrado de voz para proteger las llamadas telefónicas.

Según cuenta The Telegraph, existen evidencias de que el amigo del ministro se ha presentado a sí mismo en varias ocasiones como asesor personal de Fox, quien rechaza las acusaciones de trato impropio con su amigo del alma y padrino de su boda. Muchos ya dan por hecho la salida de Fox del Gobierno. De hecho se augura que podría producirse la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?