Sociedad | Actualidad

Paralizado un segundo intento de desahucio en Carabanchel

La asamblea del 15M en Carabanchel paralizó este desahucio la semana pasada

Un centenar de personas se congregaba esta mañana en el madrileño barrio de Carabanchel con el fin de detener el segundo intento de desahucio. La afectada es una mujer de 50 años con un menor a cargo, que vivía en una vivienda social del IVIMA desde hace cinco años

Más información

Los concentrados habían recibido a primera hora de la mañana la noticia de que el desahucio se iba a paralizar aunque han permanecido allí hasta que llegase la confirmación oficial o al menos, hasta las dos de la tarde cuando los juzgados ya hubiesen cerrado. Fuentes judiciales confirman que la comisión ha estado en la zona y que desde la distancia, ha suspendido la ejecución del desahucio al ver la concentración.

La afectada dice que el año pasado no hizo frente a los pagos porque en una mala situación económica, lo primero para ella era mantener a su hijo. Agradece "todo el apoyo recibido" por la asamblea del 15M de Carabanchel y asegura no entender "esta injusticia".

Su abogado confirma que ha hecho frente a sus deudas y que tiene pagado hasta el mes de septiembre siendo el único problema, que ha pagado tarde. Ahora, puede perder su vivienda y quedar en la calle, y dice que si lo que querían es que diese la cara "aquí la tienen".

La asamblea del 15M en Carabanchel pide al IVIMA que cumpla la función de proporcionar una vivienda digna a un precio asequible a quien no la tenga. Lejos de detener sus acciones frente a los desahucios y tras la muestra de preocupación de la Justicia por estos actos, dicen que no van a parar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00