La RAE se compromete a eliminar las acepciones peyorativas de la palabra 'rural'
La próxima edición del diccionario, la vigésima tercera, está prevista para 2014
La próxima edición del diccionario de la Real Academia Española (RAE) eliminará acepciones como "tosco" o "inculto" del significado del término rural, según han confirmado las organizaciones agrarias UPA y COAG.
Más información
Estas organizaciones, en un comunicado, han explicado que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, les ha manifestando que la RAE "ha modificado y, por lo tanto, no aparecerá en la próxima edición del diccionario", cualquier acepción peyorativa de rural. Varios colectivos, entre ellos estas organizaciones agrarias, habían reclamado que se eliminaran las referencias "claramente discriminatorias hacia los hombres y mujeres que vivimos y trabajamos en los pueblos".
La Real Academia ha explicado que decidió en 2008, a iniciativa propia, eliminar la acepción de "tosco" en la entrada correspondiente a "rural" y aunque no lo pudo trasladar entonces a las modificaciones del diccionario en red, porque su última modificación fue en 2007, es probable que se haga ahora, antes de la nueva edición en papel, que verá la luz en 2014.