Último adiós a Amy Winehouse
La ceremonia de despedida Amy Winehouse ha congregado a alrededor de 200 personas que han querido dar un último adiós a la cantante británica de 'soul' que fue hallada muerta a los 27 años el pasado sábado en su casa de Londres
Por la mañana, familiares y amigos se han reunido en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres. Desde el cementerio se han trasladado los restos de la cantante al crematorio de Golders Green donde se ha procedido a la incineración del cadáver. Siguiendo el rito hebreo, la mayoría de los asistentes se ha despedido de la cantante en una sinagoga local.
Según el tabloide británico 'The Sun' las cenizas de Amy Winehouse se mezclarán con las de su abuela Cyntia que murió hace 5 años por un cáncer de pulmón y a la que la cantante idolatraba por el idilio que mantuvo con una leyenda del jazz Ronnie Scott.
Más información
- Amy Winehouse, número uno en ventas en el Reino Unido
- Amy Winehouse murió de bulimia según ha asegurado el hermano de la cantante
- La autopsia de Amy Winehouse no determina la causa de su muerte
- Desaparecen enseres de la casa de Amy Winehouse
- La última grabación de Amy Winehouse
- Artistas de todo el mundo lamentan la muerte de Amy Winehouse
Las últimas palabras de su padre, Mitch Winehouse, han sido las más emotivas: "Buenas noches ángel mío. Duerme bien", ha dicho emocionado para despedir a su hija.
También han estado presentes algunos amigos de Amy como su productor, Mark Ronson o la cantante Kelly Osborne , que lucía un peinado que parecía un homenaje a su difunta amiga.
La gran ausencia ha sido la de su ex marido, el cantante Blake Fielder-Civil. Según "The Sun", Blake, que se encuentra encarcelado cumpliendo condena por robo y posesión de armas, no consiguió la autorización penitenciaria que necesitaba para acudir al funeral.
El que sí ha querido rendirle un último homenaje públicamente ha sido su ex pareja más reciente, el director de cine Reg Travis que en unas declaraciones al citado diario británico ha contado dolorido que le cuesta expresar los momentos por los que está pasando: "Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante, mi gran amor. He perdido a mi querida, a quien amaba mucho. Es una pérdida terrible y que llega antes de tiempo. Ahora queremos paz".
Mientras, continúan las investigaciones para aclarar las causas de la muerte de la cantante. La policía ha informado que de momento la autopsia no podido determinar más detalles. Habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer los resultados de las pruebas toxicológicas y poder determinar las razones por las que se despide del mundo la joven y polémica diva del soul.