Ocio y cultura
ESTRENO

La última grabación de Amy Winehouse

Con motivo del aniversario de la cantante la Cadena SER estrena <i>Body and Soul</i>, la última grabación de Winehouse para el álbum de duetos de Tonny Bennett

&#039;Body and Soul&#039; de Amy Winehouse y Tony Bennett

<i>Body and Soul</i>es una de las 17 canciones del disco del legendario cantante estadounidense que se publica el 20 de septiembre. Este lanzamiento celebra el 85 cumpleaños de Tony Bennett / CADENA SER

Coincidiendo con el día de su cumpleaños la Cadena SER estrena el último vídeo de la cantante británica, una colaboración con el mítico Tony Bennett en el disco Duets II que conmemora sus 85 años llenos de canciones.

Este miércoles 14 de septiembre Amy Winehouse hubiera cumplido 28 años y muchos pensarían que la cantante inglesa escapaba a la maldición de todos esos artistas que fallecieron prematuramente a los 27 años. No fue así, Amy Winehouse murió el pasado 23 de julio en su casa londinense.

Más información

Winehouse y Bennett se vieron en marzo de 2011 en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres para una sesión de grabación que ya es parte del legado de la cantante, su última grabación. El tema que Bennett eligió para cantar con Winehouse fue Body and Soul, una canción especial para la autora de Back to Black y Frank.

En esa grabación se pudo ver a la Amy Winehouse de sus mejores momentos, con peso, buen color y una amplia sonrisa que dista mucho del aspecto con el que se presentó en Belgrado, a comienzos de la gira europea que la habría traído a Bilbao, de no haberse visto obligada a cancelarla.

"La primera vez que conocí a Tony fue cuando llevé a mi padre, a mi madrastra y a mi novio a verle al Royal Albert Hall, fuimos las dos noches", comenta la cantante en el vídeo que acompañó a la grabación del tema. "Cuando mi padre se enteró de que iba a cantar esta canción me dijo, ¿sabes que esa es mi canción favorita?, ¿te la sabrás por lo menos?, claro que me la sabía, soy su hija. Estuvo genial que escogiera esa canción porque me encanta. Es una canción tan bien escrita y con la que puedes muchas cosas. Estaba muy emocionada de poder cantarla y al final salió perfecta. La cantamos los dos juntos, doblándola, y las voces empastaron muy bien. No podía haber quedado mejor", explica una Winehouse sonriente en el vídeo que narra la grabación de ese disco y que viene firmado por Dion Beebe, ganador de un Oscar y director de Chicago o Memorias de una geisha.

Para Tony Bennett también fue una cita especial. "Fueron momentos maravillosos cuando grabamos la canción en el estudio y Amy estaba feliz de cómo cantó aquel día. Creo que estuvo absolutamente brillante y la canción refleja su altura artística única. Ella tenía un talento especial". Los recursos que genere la venta del single y el vídeo de Body and Soul se destinarán a la Amy Winehouse Foundation.

Body and Soul es una de las 17 canciones del disco del legendario cantante estadounidense que se publica el 20 de septiembre. Este lanzamiento celebra el 85 cumpleaños de Tony Bennett e incluye dúos grabados en directo y en estudio con artistas como Lady Gaga, Alejandro Sanz, Michael Buble, Queen Latifah, Carrie Underwood o John Mayer, entre otros. Cadena SER estrenará durante la próxima semana dos canciones y un vídeo cada día. El primer estreno es 'Dont get around much anymore' junto a Michael Bublé y 'I heard the rain' con Alejandro Sanz.

Tony Bennett y Michael Bublé 'Dont get around much anymore'

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110914csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tony Bennett y Alejandro Sanz 'I Heard The Rain'

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110914csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00