78 muertos en un accidente de un avión militar en el sur de Marruecos
El avión, un Hércules C-130, cumplía el recorrido Agadir (al sur de Marruecos) - El Aaiún - Dajla (en el Sáhara Occidental)
Los dos heridos y 42 de los fallecidos han sido trasladados al Quinto Hospital Militar de Guelmim. Mientras tanto, continúan los trabajos de búsqueda del resto de víctimas en el lugar del siniestro.
78 personas, entre los que se encuentran militares y civiles, han perdido la vida esta mañana como consecuencia de un accidente de avión cerca de la localidad de Guelmim, al sur de Marruecos. Otras dos personas han resultado heridas. En el avión viajaban 80 personas, entre ellas, 60 militares, 9 miembros de la tripulación y 11 familiares, según aseguran las Fuerzas Armadas Reales (FAR) en un comunicado.
Más información
Las malas condiciones climatológicas podrían haber sido la causa del accidente. La densa niebla surgida por la mañana hizo que el piloto perdiera visibilidad a la altura del aeródromo de Guelmim, donde estaba prevista una parada. Un tiempo después, el aparato se estrelló contra una montaña, provocando la tragedia.
El rey Mohamed VI, jefe de las Fuerzas Armadas, ha expresado en una nota difundida por la agencia oficial de noticias Maghreb Arabe Presse (MAP) sentirse "profundamente afectado por este doloroso accidente" y ha calificado de "mártires del deber nacional" a los militares fallecidos. Además, ha enviado su pésame a los familiares de todas las víctimas y ha declarado tres días de luto nacional.