Internacional

El nuevo lider de Al Qaeda apoya a los manifestantes sirios en un video

"Dais una lección al opresor y al traidor (Al Asad). Lecciones en su resistencia y en la de su injusticia, corrupción y traición"

Primer mensaje del nuevo líder de Al Qaeda

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha hecho su primera aparición pública en un vídeo de siete minutos difundido por varias páginas webs islamistas. En un tono tranquilo ha lanzado un mensaje a los manifestantes que piden la caída del régimen del presidente Sirio, Bachar Al asad. Acusa a éste de ser un opresor , un traidor, y socio de América, y anima a los manifestantes a continuar con sus reivindicaciones. También critica a Estados Unidos e Israel, quienes dice, pretenden establecer un nuevo régimen en Siria que proteja sus intereses. Este médico egipcio, fue nombrado nuevo jefe de Al Qaeda el pasado mes de junio, tras la muerte en mayo de Osama Bin Laden. / AGENCIA ATLAS

En un video de 7 minutos, el líder de Al Qaeda ha alabado a los manifestantes sirios y ha dicho que dan "ejemplo como nación árabe y musulmana". También ha asegurado que Bashar al Asad es "socio de los americanos en la guerra contra los musulmanes"

El Máximo dirigente de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, anima a los sirios contra el régimen de Bashar al Asad "presentáis un ejemplo y dais a vuestra nación árabe y musulmana lecciones en el sacrificio, la persistencia y la lucha contra la injusticia. ¡Cómo no, si sois los hijos del Sham (histórica zona de la Gran Siria) de la yihad (Guerra Santa)".

Más información

"Dais una lección al opresor y al traidor (Al Asad), lecciones en su resistencia y en la resistencia de su injusticia, corrupción y traición", aseguraba Al Zawahiri en el video, que vestía turbante y ropa de color blanco.

Ha hablado en un tono tranquilo mientras describía a Bashar al Asad como "socio de los americanos (EEUU) en la guerra contra los musulmanes". También lanza una crítica contra este país y contra Israel, advierte que Washington quiere establecer un nuevo régimen en Siria para proteger sus propios intereses.

"América ha colaborado con Bashar al Asad durante todo su mandato. Pero hoy dice que está con vosotros porque ha visto que el terreno se mueve por vuestra ira. Se ha asustado después de ver cómo han vencido los tunecinos y los egipcios cuando huyeron dos de sus mayores agentes", explicaba el líder terrorista en el video.

Al Zawahiri es un médico egipcio que era considerado el "número dos" de Al Qaeda. El pasado junio pasó a sustituir a Osama Bin Laden, asesinado el pasado 1 de mayo en la operación militar llevada a cabo por EEUU en Pakistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00