Casillas: "No estamos obsesionados con el partido de Supercopa ante el Barça"
El capitán madridista valora la "competencia máxima" entre una plantilla "muy joven"
El Real Madrid ya se encuentra en China. La blanca plantilla ha aterrizado en el aeropuerto de Cantón, ciudad que se encuentra al sur del país. Los jugadores han estado rodeados de grandes medidas de seguridad, ya que miles de personas se han acercado para ver sus ídolos. Es en Cantón donde Mourinho guiará la fase final de la pretemporada y el inicio de la gira por el país asiático. El Real Madrid jugará dos amistosos ante Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda. / AGENCIA ATLAS
Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos han afirmado sentirse "muy bien tratados" en China, donde el equipo estará hasta que empiece la temporada que será con el partido de Supercopa ante el Barcelona, del que declaran no estar "obsesionados". "No estamos obsesionados con el partido de Supercopa ante el Barcelona y sí con llegar lo mejor posible a ese torneo. Y en eso estamos, trabajando todos al máximo", ha afirmado Casillas en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
Más información
- Mourinho frente a un nuevo reto
- Florentino Pérez: "Este año esperamos intensas alegrías"
- Kaká: "Neymar tiene un gran futuro pero que venga es decisión del club"
- Cristiano Ronaldo ya piensa en el Barça
- Mourinho prueba a su once de gala
- El Madrid coge moral antes de la Supercopa
- Los fichajes de Madrid y Barça a examen
Casillas no ha querido hablar de diferencias entre la plantilla del año pasado y la de éste, aunque sí ha señalado que son un equipo "muy joven, donde la competencia es máxima y donde el entrenador tiene donde elegir". Lo que sí ha hecho el capitán ha sido comparar la gira asiática actual con la que ha realizado el Real Madrid de los galácticos. "Aquel equipo dominaba el fútbol europeo y español y eso es un hecho contrastado. La plantilla de ahora es muy joven, pero con mucha ambición y con un techo todavía por descubrir. Es una plantilla con muchas ganas de conseguir cosas".
Por último, Casillas ha asegurado que el Real Madrid no ha ido a China a jugar por aspectos comerciales y ha destacado que para ellos "todos los partidos son importantes".
Mientras Sergio Ramos no ha querido valorar si el Real Madrid está ahora más cerca del Barcelona: "No es momento de hablar de eso. No estamos para hablar de valoraciones. Para nosotros, lo importante no es eso sino prepararnos bien para poder disputar la temporada a un equipo tan fuerte como el Barcelona".
El lateral sevillano ha destacado el "orgullo" de estar en China. "Son gente muy agradecida, con una sonrisa en el rostro y amable y eso es de agradecer", ha afirmado.
Para terminar Ramos ha asegurado que la 'Champions' "es el torneo más importante que hay" y que le encantaría poder ganarlo. "Hay muchos favoritos para ganarla y nosotros somos uno de ellos. Pero ahora lo importante es trabajar y preparar bien la temporada", ha concluido el andaluz.